Nacional
Osorno: Prodelmar rechaza creación del Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un rotundo no, la Agrupación de Pescadores Artesanales y Pueblos Originarios (Prodelmar) mostró su parecer con respecto a la creación del Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal, aprobada por votación unánime en la Cámara de Diputados.

Con mayores recursos para la actividad y las herramientas necesarias, el Gobierno espera combatir la pesca ilegal a partir de la instalación del denominado Indap pesquero.

Sin embargo, Luis Adué, presidente de la agrupación, aseguró que como gremio no están de acuerdo con la decisión tomada por el parlamento, declarando que no pueden aprobar un dictamen que se realizó a espaldas de los pescadores artesanales.

Adem√°s, explic√≥ que los dineros que se destinar√°n desde el Gobierno para apoyar financieramente la facilitaci√≥n de cr√©ditos, asistencia t√©cnica y capacitaciones a los pescadores, significar√° m√°s ingresos para las consultoras, en vez de convertirse en un verdadero apoyo para los trabajadores que se desempe√Īan en las caletas.

Por √ļltimo, Adu√© realiz√≥ un llamado a los pescadores artesanales a unirse y no dejar que estas situaciones sigan ocurriendo a espaldas de ellos.

Para finalizar, el l√≠der gremialista afirm√≥ que lo que Chile necesita es un Ministerio de Pesca, “no proyectos que son pinceladas para solucionar un problema que va mas all√°”.

URL CORTA: http://rbb.cl/isy7
Tendencias Ahora