Con el fin de potenciar el deporte local, durante esta jornada se entregaron las bases para postular a una de las cuatro becas deportivas que estraga el municipio de Osorno. Monto que en esta oportunidad alcanza la cifra de un millón de pesos.

El alcalde Jaime Bertín, destacó que como Municipio deben aportar al desarrollo de los deportistas locales, además de mantener los recintos deportivos e impulsar a los jóvenes que no cuentan con la situación económica óptima para desempeñarse en una disciplina, pero si con las aptitudes necesarias para obtener logros en la materia.

En tant, Carolina Urrea, madre de Isabel Angulo, joven atleta beneficiada con la beca durante el 2016, explicó que siendo vicecampeona en su disciplina a nivel sudamericano pudo obtener la beca. Sin embargo el Instituto Nacional del Deporte nunca ha mostrado su apoyo a la joven deportista a pesar de sus méritos.

Entre los requisitos para poder acceder a la beca deportiva se encuentran haber participado en competencias deportivas en representación de la ciudad, tener residencia actual en la comuna, no ser mayor de 25 años, presentar problemas económicos para un adecuado desarrollo deportivo, entre otros.

Las postulaciones se estarán realizando desde el 15 de diciembre hasta el próximo 15 de enero en la oficina de partes del municipio.