Nacional
CUT de Los Lagos acusa que empresas transnacionales no cumplen est√°ndares en Chile
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Central Unitaria de Trabajadores de la región de Los Lagos, en conjunto a un grupo de académicos, realizaron un duro diagnóstico sobre el actuar de las empresas transnacionales con sus trabajadores.

Lo anterior, en el marco de un seminario denominado “Las l√≠neas directrices de la OCDE”, con el que se busca que los trabajadores conozcan los acuerdos internacionales que est√°n pactados con empresas que tienen operaciones en varios pa√≠ses, entre ellos el nuestro.

El presidente provincial de la CUT, José Pacheco, expuso que lo precario del empleo asoma como una de las principales dificultades, asegurando que en algunos casos se ha puesto en peligro la salud de las personas, ya que no se cumplen los estándares internacionales.

El economista de la universidad de Los Lagos, Jorge Weill, acus√≥ un doble est√°ndar de las transnacionales “porque practican en sus pa√≠ses de or√≠genes condiciones que no aplican ac√°”.

Felipe Lope-Andía, representante de la OCDE, explicó que se busca generar vínculos e instancias de mediación para que prevalezcan los acuerdos pactados con la organización internacional del trabajo.

En la actividad se expusieron casos vinculados a la industria naviera y la salmonicultura.

URL CORTA: http://rbb.cl/ispj
Tendencias Ahora