Nacional
Víctimas de robos exigen cámaras de televigilancia en el Mercado Municipal de Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Usuarios del Mercado Municipal de Osorno, que son pasajeros recurrentes del terminal de buses rurales, exigen la instalación de cámaras de televigilancia, esto luego de ser víctimas de robos al interior del recinto.

Una de ellas fue Jessica Loncopan, a quien un desconocido le sustrajo 70 mil pesos desde su cartera.

M√°s all√° de la p√©rdida monetaria, busca que tales hechos no sigan repiti√©ndose, por lo que concurri√≥ a solicitar medidas. Seg√ļn la mujer, desde el Mercado Municipal se le dijo que por la no existencia de c√°maras, era pr√°cticamente imposible saber qui√©n le robo.

Por ello es que acudió hasta el Concejo Municipal, donde se le habría dicho que no existen recursos para la instalación de un método de seguridad de tales características.

Algo lamentable a su juicio, m√°s a√ļn porque se aproxima la temporada estival.

El edil, Jorge Castilla, sostuvo que todo podr√≠a deberse a la disminuci√≥n de recursos del Gobierno hacia los planes de seguridad p√ļblicas prometidos para los municipios. De todos modos, anunci√≥ que pondr√° en la mesa el tema en la pr√≥xima sesi√≥n del Concejo Municipal.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/isdj
Tendencias Ahora