Nacional
Solicitan movilización para vocales de mesa de sectores apartados de provincia de Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la provincia de Osorno, el dirigente ind√≠gena Luis Pailapich√ļn Llefi -cacique de Cuinco- solicit√≥ para esta segunda vuelta, mayor preocupaci√≥n por los vocales de mesa que deben trasladarse de zonas rurales y que pr√°cticamente quedaron desamparados en las elecciones pasadas.

Seg√ļn cont√≥, el 19 de noviembre dos j√≥venes una de ellas de s√≥lo 18 a√Īos, se encontraban pasadas las 23 horas en el sector de Puaucho, en San Juan de la Costa, sin locomoci√≥n para retornar a sus hogares en la cordillera de la costa.

Lo anterior luego de finalizar sus labores como vocales de mesa, hecho que genera preocupación de cara a la segunda vuelta.

La misma situaci√≥n le toc√≥ vivir a otro vocal, quien al ver que no hab√≠a mayor opci√≥n de locomoci√≥n, opt√≥ por caminar, mientras observaba si alg√ļn m√≥vil lo trasladaba voluntariamente hasta Maicolpu√©.

Por ello, dijo, solicitó en la Gobernación que se puedan gestionar las acciones necesarias para evitar que esta situación se repita éste domingo.

Asimismo, Luis Pailapich√ļn, se√Īal√≥ que si bien carabineros tuvo la voluntad de trasladar a las mujeres hasta una zona segura y donde contaban con familiares, la idea es no sacar de sus funciones de vigilancia y fiscalizaci√≥n a los uniformados.

Ello podría subsanarse disponiendo, por ejemplo, de movilización para los vocales desde zonas extremas, quienes nuevamente tendrán que desplazarse para ser parte del proceso.

URL CORTA: http://rbb.cl/is5s
Tendencias Ahora