12-12-2017 a las 14:34

Denuncias por balaceras en el sector Rahue Alto de Osorno disminuyen considerablemente

Publicado por: Manuel Stuardo

ARCHIVO | Pablo (cc) | Flickr

Una disminución considerable en las denuncias por balaceras en Rahue Alto informó Carabineros tras la primera evaluación ciudadana del denominado plan “Rahue Seguro”. Pasaron de 73 denuncias semanales a menos de 7.

Al ser consultado por si la detención del presunto líder de la banda “Los Santiaguinos” vino a calmar las aguas en poblaciones del sector Rahue Alto Norte, el comandante Eduardo Mora, dijo que no se puede atribuir la responsabilidad a una sola persona.

Lo anterior considerando que se ha detenido a más de 50 personas en las últimas semanas, donde las denuncias incluso apuntan a menores de edad como portadores de armas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Es más, aseguró que las detenciones de las últimas semana son por diversos delitos y órdenes pendientes, por lo que era apresurado asignar toda la responsabilidad a un solo imputado.

También se le consultó por qué tuvo que ser intervenido el sector a través del refuerzo y focalización de los servicios policiales, considerando que existe la unidad de inteligencia que debió conocer la realidad del sector y prevenir los enfrenamientos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El oficial insistió en que no podía referirse a un grupo en particular cuando hay una investigación de por medio y en curso.

Considerando que hay diligencias paralelas -encargadas tanto a PDI como a Carabineros- Eduardo Mora aseguró que se trabaja de forma independiente, pero que en ocasiones se complementan para dar mejor resolución.

Balaceras Carabineros denuncias Osorno Rahue Alto Región de los Lagos

Escucha Radio Bío Bío