La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó los tres recursos de nulidad presentados por la defensa de José Pérez, el carpintero declarado culpable por la muerte de la contadora Viviana Haeger.

La decisión fue dada a conocer durante la mañana de este lunes, generando reacciones por parte de la defensa del acusado.

Su abogado, Carlos Jiménez, indicó que no comparten la decisión del tribunal, la que ya fue conocida por la familia de Pérez.

Agregó que los recursos no tenían por objeto revisar los hechos, sino más bien analizar la forma en que se tomó la decisión que terminó por absolver a Jaime Anguita, esposo de la víctima, y declarar culpable al carpintero.

Según Jiménez, la decisión de la Corte de Apelaciones determinó que hay un acertado ejercicio para llegar a la convicción de que existieron los hechos que fueron presentados.

El abogado representante de la familia Haeger, Sergio Coronado, indicó que estudiarán el fallo para analizar una posible presentación de un recurso de queja, para el cual tienen un plazo de cinco días hábiles.