Más de un año extraviado cumplió Luis Felipe Álvarez Bello, un joven de 19 años que tras salir de su turno como conserje en Osorno, desapareció sin dejar rastro.

Fue en el mes de octubre de 2016 cuando Álvarez tenía que llegar a su domicilio, pero tras laborar todo el día simplemente se le perdió el rastro.

Lee también: Familia busca a joven de 18 años que se encuentra desaparecido desde hace 4 días en Osorno

Gloria Bello, madre del joven extraviado, dijo que le parece insólito que haya transcurrido más de un año y aun no haya antecedentes sobre qué paso con su hijo.

Sobre la investigación desarrollada por distintos equipos especializados en la zona, a su juicio no fueron los suficientes, ya que partieron con varios días de retraso.

El punto de mayor angustia, dijo, fueron los mensajes que le alertaban que el joven fue asesinado. Cuando la Policía de Investigaciones intentó dar con el dueño de dicho número -en Puerto Montt- ya no estaba.

Cabe mencionar que las primeras diligencias se concentraron en el Río Rahue, pero dos semanas después de reportado la desaparición del joven, que cada día recorría la ribera del afluente, tanto para ir a su trabajo como al minuto de retornar al hogar.