Una querella y una demanda fueron presentadas en contra el director de Control del municipio de Puerto Varas por, presuntamente, cobrar doble sueldo mientras se encontraba con licencia médica.

Por apropiación indebida, estafa y otros engaños fue presentada la acción judicial en contra de Rodrigo Palma, el jefe de Control al interior del municipio lacustre.

El abogado, Rodrigo Flores, expuso que las acciones legales tienen por objetivo que se devuelvan los dineros obtenidos de manera irregular.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, calificó como una “postura incorrecta” el supuesto actuar del funcionario Municipal.

En septiembre de este año ya habían presentado denuncias contra el director en el marco del denominado caso “Aguas Profundas”, que busca establecer lo sucedido con cerca de 500 millones de pesos de las arcas del municipio, presumiéndose delitos de fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)