Un nuevo incendio forestal en Puerto Montt puso en riesgo las casas de los vecinos del sector Alerce Sur. Bomberos y Conaf controló la situación. El hecho ocurrió en el camino Senda Central que conecta La Vara con Alerce y debido a las condiciones climáticas se debió declarar la emergencia “Incendio Forestal” para destinar más … Continue reading "Bomberos combatió incendio forestal que puso en riesgo casas en el sector de Alerce Sur"

Un nuevo incendio forestal en Puerto Montt puso en riesgo las casas de los vecinos del sector Alerce Sur. Bomberos y Conaf controló la situación.

El hecho ocurrió en el camino Senda Central que conecta La Vara con Alerce y debido a las condiciones climáticas se debió declarar la emergencia “Incendio Forestal” para destinar más recursos en el control del fuego.

Por su parte, el comandante de Bomberos, Felipe Sotomayor, dijo que hubo riesgo a las casas.

Lo consumido por las llamas fue cerca de una hectárea. Además, Sotomayor agregó que es importante tomar las precauciones para evitar este tipo de emergencias, enfatizando en denunciar cuando se vea a personas generando quemas.