Para las personas que llegan desde el extranjero no es fácil integrarse al sistema nacional, sobre todo para aquellos que vienen con familia, donde muchos niños y jóvenes necesitan acceder al sistema de educación pública.

Por este motivo, estudiantes migrantes de la provincia de Osorno recibieron visas como muestra de integración, en una actividad proporcionada por el Departamento Provincial de Educación y la Policía de Investigaciones.

Eliana Theil, jefa del Departamento de Educación, sostuvo que actualmente se registran 69 alumnos migrantes en el sistema público, los que pueden acceder a la totalidad de la oferta pública en materia educativa.

Beneficio que también se extiende para sus padres.

Desde la Policía de Investigaciones, el subprefecto Luis Campos Moya, sostuvo que es de importancia que la comunidad migrante regularice su estado.

Un tema es el idioma, más aún con la comunidad haitiana que desde hace meses se ha asentado en Osorno. Eliana Theil comentó que existe coordinación para superar la diferencia existente.

Desde la Policía de Investigaciones se reconoció que las cifras son positiva en cuanto a regularización de documentos por parte de migrantes, sobre todo en los niños.