Nacional
Inician sumario contra carabinero acusado por contrabando de medicamentos en Los Lagos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un capit√°n de Carabineros es investigado por contrabando de medicamentos veterinarios desde Argentina a Chile.

La D√©cima Zona de Carabineros inici√≥ un sumario para determinar la responsabilidad de un capit√°n de Futaleuf√ļ por la carga de medicamentos que fue decomisada en Hualaihu√©, en la Carretera Austral.

Lee también: Investigan millonario contrabando de fármacos en Hualaihué: carabinero estaría involucrado

Se trata de productos veterinarios para caballos de origen argentino que y que están prohibidos para su comercialización en Chile. Estos eran traídos a Puerto Montt, en un camión que fue fiscalizado por Aduana y Carabineros.

El gobernador de Palena, Carlos Salas, calificó como grave los antecedentes, luego que el oficial fuera sindicado como el propietario de los fármacos.

La Fiscalía inició una investigación, la que está a cargo de la PDI, y formalizó al conductor por contrabando, ya que no pudo acreditar el origen de los medicamentos.

Carlos Segura, defensor p√ļblico, manifest√≥ que su cliente fue contactado por un capit√°n de Carabineros para transportar la carga.

Al interior de la carga se encontró fentanilo, una droga que es 50 veces más potente que la heroína. La incautación fue avaluada en más de 17 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ipx0
Tendencias Ahora