Con un guardia de seguridad deberán resguardar el pesebre ubicado en el centro de la ciudad, luego que desconocidos causaran desmanes e incluso lanzaran algunas de sus figuras a la pileta de la plaza. Son varios los daños provocados a las figuras a gran escala que se encuentran ubicadas en el odeón de plaza de … Continue reading "Dispondrán guardias para cuidar pesebre en plaza de Osorno tras diversos ataques"

Con un guardia de seguridad deberán resguardar el pesebre ubicado en el centro de la ciudad, luego que desconocidos causaran desmanes e incluso lanzaran algunas de sus figuras a la pileta de la plaza.

Son varios los daños provocados a las figuras a gran escala que se encuentran ubicadas en el odeón de plaza de armas, donde el sábado último un burro que es parte del arreglo navideño terminó lanzado a la pileta, mientras que en las últimas horas el turno fue de una oveja que fue lanzada a la misma fuente.

El tema molestó en el municipio de Osorno, desde donde se recordó que el juego del pesebre significó una inversión de 7 millones de pesos para su adquisición el 2014 y ya en varias oportunidades se han debido retocar sus figuras por los daños originados por terceros, existiendo esta vez registros de video que contribuirán en la identificación de los autores de los desmanes.

Pero no solo ello preocupa. También está el juego de luces y por ende las instalaciones de la pileta en plaza de armas, los cuales sólo en mantenciones menores, significan un desembolso de 3 millones de pesos.