Las apoderadas denunciaron un aumento en los casos de bullying en las escuelas de la comuna de Maullín, región de Los Lagos.

Las madres han tenido que tomar la decisión de trasladar a sus hijos de colegio, ya que ellas aseguran que los organismos no han tomado en cuentan sus denuncias.

Yansa, Bárbara y Lisseth llaman a la comunidad a tomar conciencia de lo que está pasando y que el resto de los padres se atrevan a denunciar este tipo de hechos.

Las mujeres manifestaron que es necesario la intervención de las autoridades por el bullying y reclaman no conocer los resultados de las investigaciones realizadas por el Daem de Maullín.

En este sentido, Víctor Reyes, director regional de la Superintendencia de Educación, señaló que se recomienda buscar una solución dentro del establecimiento, que es en definitiva, el primer punto de encuentro para abordar estos temas.

Reyes también hizo un llamado a los colegios a revisar sus reglamentos internos, los que deben contener protocolos de una buena convivencia escolar y que deben ser acordes a la nueva ley de inclusión.