Molestos se encuentran los vecinos de población Bellavista en el sector de Rahue Bajo, porque acusan que la empresa sanitaria Essal no ha reparado las colapsadas cámaras de aguas servidas, lo que ha provocado olores nauseabundos.

Graciela, una de las vecinas afectadas, explicó que la empresa intentó reparar en su momento el desperfecto, pero ha transcurrido un mes y el problema sigue latente.

Mencionó que el costo de las reposiciones era aproximadamente de 1 millón de pesos -por lo que cada familia debía cancelar 100 mil pesos para que existiera una solución al caso-. Monto que los vecinos no estuvieron dispuestos a pagar.

En este sentido el jefe de comunicaciones de Essal, Juan Pablo Riquelme, informó que la estructura instalada en dicho sector corresponde a una red de alcantarillado al interior de los hogares, los cuales están todos conectados.

Por lo que la empresa sanitaria no tiene jurisdicción para hacerse responsable y cargo de esta situación.

A partir de estos reclamos, Riquelme precisó que la comunidad de forma particular deben buscar una solución definitiva al caso, o bien buscar una alternativa con entidades del sector público.