Personal de Aduanas y Carabineros encontraron 12 cajas con productos prohibidos para su comercialización en Chile en un camión en el sector de Puelche, en Hualaihué, región de los Lagos.

La cantidad incautada corresponde a 856 frascos y 106 potes de 40 tipos diferentes de medicamentos veterinarios, entre los que se encuentran el Hepatone, Top Race y el Iron Horse Turbo.

El fiscal Patricio Poblete, informó que se formalizó al conductor del camión por contrabando, ya que no pudo acreditar el origen de la carga.

Según el parte policial, al cual Radio Bío Bío tuvo acceso, el chofer sindicó como propietario de los medicamentos a un capitán de Carabineros de Futaleufú. Un antecedente que debe ser precisado por la Fiscalía dijo el defensor penal público, Carlos Segura.

El gobernador de Palena, Carlos Salas, calificó como grave los antecedentes y la eventual participación de un funcionario policial.

La incautación está avaluada en $14 millones y la evasión de derecho de impuesto corresponde a $3 millones 700 mil.

Dentro de las cajas también se encontraron 10 frascos sin rotulación, que al ser analizados dieron positivo en fentanilo, una droga que es 50 veces más potente que la heroína.

El imputado quedó en libertad y sólo con arraigo nacional por los 60 días que fijó el tribunal de Chaitén para la investigación.

Carabineros confirmó que se inició un sumario, con el fin de determinar las eventuales responsabilidades del funcionario en el hecho.

ADUANAS
ADUANAS
ADUANAS
ADUANAS
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)