Nacional
Investigan millonario contrabando de fármacos en Hualaihué: carabinero estaría involucrado
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Aduanas y Carabineros encontraron 12 cajas con productos prohibidos para su comercialización en Chile en un camión en el sector de Puelche, en Hualaihué, región de los Lagos.

La cantidad incautada corresponde a 856 frascos y 106 potes de 40 tipos diferentes de medicamentos veterinarios, entre los que se encuentran el Hepatone, Top Race y el Iron Horse Turbo.

El fiscal Patricio Poblete, informó que se formalizó al conductor del camión por contrabando, ya que no pudo acreditar el origen de la carga.

Seg√ļn el parte policial, al cual Radio B√≠o B√≠o tuvo acceso, el chofer sindic√≥ como propietario de los medicamentos a un capit√°n de Carabineros de Futaleuf√ļ. Un antecedente que debe ser precisado por la Fiscal√≠a dijo el defensor penal p√ļblico, Carlos Segura.

El gobernador de Palena, Carlos Salas, calificó como grave los antecedentes y la eventual participación de un funcionario policial.

La incautación está avaluada en $14 millones y la evasión de derecho de impuesto corresponde a $3 millones 700 mil.

Dentro de las cajas también se encontraron 10 frascos sin rotulación, que al ser analizados dieron positivo en fentanilo, una droga que es 50 veces más potente que la heroína.

El imputado quedó en libertad y sólo con arraigo nacional por los 60 días que fijó el tribunal de Chaitén para la investigación.

Carabineros confirmó que se inició un sumario, con el fin de determinar las eventuales responsabilidades del funcionario en el hecho.

ADUANAS
ADUANAS
ADUANAS
ADUANAS

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ipgs
Tendencias Ahora