En la madrugada de este lunes, un incendio afectó a una vivienda y una tienda comercial ubicada en calle Chorrillos y Ñuble, en la ciudad de Puerto Montt. Según información preliminar, el siniestro se inició en una residencial emplazada en la esquina de Chorillos con Ñuble. El fuego afectó también a un local comercial donde … Continue reading "Incendio afectó a vivienda y empresa de control de plagas en Puerto Montt"

En la madrugada de este lunes, un incendio afectó a una vivienda y una tienda comercial ubicada en calle Chorrillos y Ñuble, en la ciudad de Puerto Montt.

Según información preliminar, el siniestro se inició en una residencial emplazada en la esquina de Chorillos con Ñuble.

El fuego afectó también a un local comercial donde se vende plaguicidas, obligando a bomberos a activar dos alarmas de incendio y así destinar recursos para evitar daños en las propiedades aledañas.

Al lugar llegaron voluntarios de la Primera, Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima Compañías de Bomberos y personal de Carabineros.

El comandante de bomberos, Felipe Sotomayor entregó detalles del incendio.

La falta de normativa permite que empresas que manipulan químicos o elementos de riesgo se instalen en sectores residenciales haciendo más difícil el control de estos incendios, añadió el comandante.

Ricardo, damnificado por las llamas, relató cómo fue el inicio de la emergencia.

Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, debió atender a un voluntario de la cuarta compañía que se lesionó combatiendo el incendio y debió ser trasladado hasta el hospital regional.