La Asociación de Consumidores de Osorno criticó a la sanitaria Essal, por no informar sobre su plan de contingencia por un prolongado corte ocurrido el sábado y que se repitió el domingo.

El presidente de la agrupación, Luis Alvarez, apuntó a la falta de antecedentes para los clientes de la sanitaria, respecto al abastecimiento del suministro de agua a propósito de una contingencia. Por ejemplo, este sábado se esgrimieron problemas técnicos en el sistema productivo del agua potable y que claramente comprometía varias horas de trabajo para la restitución del servicio.

Alvarez dijo que urge perfeccionar el sistema de comunicación con los clientes de la empresa, entendiendo que un fin de semana se torna más notorio un corte de suministro.

El gerente del servicio al cliente de Essal, Pedro Barria, acusó recibo de la molestia de los consumidores y argumentó que existen múltiples métodos de información a la comunidad en torno a una contingencia, incluyendo redes sociales.

Respecto a la cuestionada cantidad de contenedores para disponer de agua a la población, Barría dijo que su distribución apunta a un abastecimiento estrictamente paliativo.

Las causas del prolongado corte del fin de semana se debió a una mantención obligada de una bomba en el sistema de producción que obligó a cortes sectorizados y que terminó por desabastecer a 6 mil de los 40 mil clientes de la sanitaria.