El Orfeón Nacional de Carabineros fue hasta Chiloé para realizar una de sus celebradas retretas en Achao. Más allá de la propia música, la atención y los aplausos se los llevó el cabo primero Diego Madrid, quien en medio de la interpretación de un conocido tema del grupo “Noche de Brujas” abandonó su instrumento y … Continue reading "Carabinero del Orfeón deja su instrumento y va en ayuda de anciana que cargaba pesado saco"

El Orfeón Nacional de Carabineros fue hasta Chiloé para realizar una de sus celebradas retretas en Achao.

Más allá de la propia música, la atención y los aplausos se los llevó el cabo primero Diego Madrid, quien en medio de la interpretación de un conocido tema del grupo “Noche de Brujas” abandonó su instrumento y fue rápidamente a ayudar a una mujer de la tercera edad que cargaba un pesado saco con mercadería en sus hombros.

De esta manera, el funcionario demostró que un lindo gesto no cuesta nada y trasladó el saco hasta la lancha que llevaba a la anciana de la Isla de Quinchao a su casa.

Soy de Perú, admiro y felicitó esta acción . Un fuerte abrazo“, “Admirable el Carabinero, pero mas admirable la abuelita que está super paradita para su edad… me recuerda a mi madre que hasta el último día cumplió con los deberes de una dueña de casa…“, fueron algunos de los comentarios que recibió la acción en redes sociales.