04-12-2017 a las 16:04

Consumidores de Osorno critican a Essal por no informar sobre plan de contingencia

Publicado por: Nicole Briones

ARCHIVO | Agencia UNO

La Asociación de Consumidores de Osorno criticó a la sanitaria Essal, por no informar sobre su plan de contingencia por un prolongado corte ocurrido el sábado y que se repitió el domingo.

El presidente de la agrupación, Luis Alvarez, apuntó a la falta de antecedentes para los clientes de la sanitaria, respecto al abastecimiento del suministro de agua a propósito de una contingencia. Por ejemplo, este sábado se esgrimieron problemas técnicos en el sistema productivo del agua potable y que claramente comprometía varias horas de trabajo para la restitución del servicio.

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Alvarez dijo que urge perfeccionar el sistema de comunicación con los clientes de la empresa, entendiendo que un fin de semana se torna más notorio un corte de suministro.

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El gerente del servicio al cliente de Essal, Pedro Barria, acusó recibo de la molestia de los consumidores y argumentó que existen múltiples métodos de información a la comunidad en torno a una contingencia, incluyendo redes sociales.

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Respecto a la cuestionada cantidad de contenedores para disponer de agua a la población, Barría dijo que su distribución apunta a un abastecimiento estrictamente paliativo.

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Las causas del prolongado corte del fin de semana se debió a una mantención obligada de una bomba en el sistema de producción que obligó a cortes sectorizados y que terminó por desabastecer a 6 mil de los 40 mil clientes de la sanitaria.

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