Un helicóptero y tres brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) será los nuevos medios logísticos con los que Chiloé podrá hacer frente a los incendios forestales.

En una mesa técnica, encabezada por la Gobernación Provincial y en la que participaron Carabineros, la Fiscalía y Bomberos, además de Conaf, se abordaron los nuevos recursos de los que se hará frente a las emergencias en el archipiélago.

Entre los antecedentes revelados en el encuentro, las autoridades revelaron que, a la fecha, se han generado 14 focos, los que consumieron cerca de 20 hectáreas de vegetación.

René Garcés, gobernador de Chiloé, dijo que uno de los principales acuerdos tomados en la instancia, fue actuar de forma coordinada con las instituciones participantes.

Alejandro Vergués, director regional de la Onemi en la región de Los Lagos, insistió en la prohibición del uso del fuego.

El nuevo helicóptero tendrá su base en el aeródromo de Dalcahue, mientras que las tres brigadas de la Conaf, serán la principal fuerza de combate que estará en operaciones el próximo 15 de diciembre.