Como “un nuevo daño al patrimonio del archipiélago”, calificó el Consejo de Monumentos Nacionales, las obras que se desarrollan hace algunos días en la polémica edificación y que no se tiene certeza a qué corresponden.

Ana Paz Cárdenas, secretaria ejecutiva del CMN, comentó que “los trabajos de construcción en altura son perceptibles desde todos los puntos de la ciudad y ponen en riesgo la calidad de Sitio Patrimonio Mundial”.

El gobernador de Chiloé, René Garcés, solicitó antecedentes para conocer en detalle sobre el movimiento de máquinas.

Julio Candia, representante de la Cámara de Comercio y Turismo de Castro, se mostró preocupado por las faenas en el centro comercial de grupo Pasmar y pidió que el municipio aclare las dudas.

Desde el Consejo de Monumentos Nacionales, aseguraron que los trabajos corresponderían a una ampliación del mall y que contravendrían con las recomendaciones que realizó la Unesco en 2015, para revertir el “impacto negativo”.

Radio Bío Bío tomó contacto telefónico con representantes de la empresa Pasmar, sin tener respuesta hasta el cierre de esta nota. Mientras que desde el municipio castreño, no ha existido un pronunciamiento.

Colegio de Arquitectos Chiloé
Colegio de Arquitectos Chiloé