A la espera de conocer el fallo del tribunal ambiental se encuentra la reclamación presentada por la explotación de una cantera de áridos en Frutillar.

En Valdivia se escucharon los alegatos de la reclamación presentada por la fábrica de cementos “Génesis”, en contra de la resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente que obligó a ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental a la cantera de áridos ubicada en el Fundo Santa Clara, en Frutillar.

La superintendencia exige el ingreso de la faena al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), mientras que la empresa alegó un mal calculo del volumen explotado por el órgano fiscalizador.

El ministro del tribunal ambiental, Michael Hantke, dijo que se escucharon los alegatos de las partes involucradas y que en 30 días se conocerá el fallo.

La directora de la oficina de la Superintendencia de Medio Ambiente, Ivonne Mansilla, explicó los eventuales daños que pueden causar las canteras de áridos.

Desde el órgano fiscalizador, expusieron que la explotación no contaría con permisos sanitarios, ni de la Conaf, y que la cantidad de áridos extraída es superior al limite legal, haciéndose necesaria una evaluación de impacto ambiental.