Gran conmoción ha causado en la comunidad de San Pablo el presunto suicidio de un menor de edad perteneciente al internado rural Quilacahuin, en la ciudad de Osorno.

La noche de este miércoles se reportó la ausencia del estudiante en su dormitorio. Tras varias horas de búsqueda, el personal del recinto educativo encontró el cuerpo del menor colgando en una torre de alta tensión, a 300 metros del establecimiento.

El cadáver fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para realizar la autopsia.

El superintendente de Educación en Los Lagos, Víctor Reyes, señaló que conoció el suceso a través de Radio Bío Bío, pero que ordenarían por oficio iniciar la investigación respectiva.

Si bien les corresponde verificar que los cursos de acción fueron los correctos, también les compete sugerir medidas de contención para el alumnado que residía con el menor.

Reyes dijo que se trata de un caso que no se había dado en la región de Los Lagos, por lo que abre una serie de incertidumbres.

El personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó al lugar para determinar si fueron problemas familiares, personales o escolares los que llevaron al menor a terminar con su vida.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.