Luego de 10 meses de investigación previa, se formalizó al conductor de un camión que en enero de éste año provocó un accidente múltiple en el peaje de Purranque y a raíz de lo cual falleció una persona.

A través de una breve audiencia en el Juzgado de Garantía en Río Negro, se formularon cargos por cuasi delito de homicidio por la muerte de Ernesto Gayoso Sáez, cuasi delito de lesiones graves y cuasi delito de lesiones menos graves.

Lee también: Un muerto tras colisión múltiple que involucró 8 vehículos en ruta 5 Sur cerca de Purranque

Conforme a los datos presentados en la instancia, el transportista de carga circulaba a bordo del camión Frightliner, cuando -producto del cansancio- se habría quedado dormido manejando.

Ello provocó que se gestara un accidente en cadena, donde se vieron involucrados automóviles, camiones e incluso un bus de trabajadores.

El conductor -que se ha mantenido en libertad- quedó en aquella oportunidad en libertad, citado a la reunión que se concretó finalmente donde se le comunicó que permanecerá en libertad con prohibición de salir del país y firma ante la autoridad correspondiente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)