El concejal de Osorno, Mario Troncoso, descartó algún conflicto de interés en la adjudicación de tres licitaciones públicas a la empresa Río Rahue SPA, de la que hasta hace algunos meses fue propietario uno de sus hermanos.

El tema fue discutido en la sesión del concejo municipal, luego que en la misma sesión se sometiera a aprobación de los ediles la adjudicación de obras para la construcción de una plaza en la Villa Portal Bellavista, la sede social de Villa Sur y del plan de cierre del campamento Puerto Aravena, todo con un total de 165 millones de pesos.

Fue el concejal Osvaldo Hernández, quien recordó que meses atrás la empresa Rio Rahue SPA quedó fuera de procesos similares, debido precisamente a que uno de los hermanos del concejal Troncoso tenía porcentaje de participación en la sociedad.

Desde la unidad jurídica se explicó a los ediles que finalmente se produjo una cesión de derechos a otra persona, por lo que no hay impedimento legal a la hora de adjudicar, desechando de hecho insistir en Contraloría a nivel nacional sobre tal requerimiento.

El concejal Mario Troncoso sostuvo que sus colegas concejales tiene la legitimidad de disipar las dudas.

Sostuvo que su hermano, al ser constructor civil, tiene años de experiencia trabajando con varias otras municipalidades con anterioridad a que fuera electo concejal, por lo que no existe conflicto de interés.

Tras disiparse las dudas, la adjudicación de las tres obras fue aprobada por seis de los concejales, incluyendo Troncoso. Se abstuvieron el concejal Osvaldo Hernández y Víctor Bravo Chomali.