Nacional
Empresa inicia primera distribución de gas natural en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Metrogas comenz√≥ este martes a suministrar gas natural en Osorno, convirti√©ndose as√≠ en la primera compa√Ī√≠a que entrega el combustible en la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, la empresa dio a conocer que comenzó con el servicio de gasificación de un tramo de nueve kilómetros de su red de distribución y la puesta en servicio del primer cliente domiciliario.

El delegado de Metrogas, Rodrigo Jofré, aseguró que se trata de un avance para Osorno, ya que se podrá acceder a una nueva fuente de energía más moderna y menos contaminante.

El ejecutivo agreg√≥ que: “las estimaciones indican que si se logra reemplazar aproximadamente 6.600 estufas a le√Īa por gas natural, se lograr√≠a reducir 80 toneladas de material particulado fino (MP 2,5), un aspecto no menor en una ciudad caracterizada por recurrentes episodios de poluci√≥n”.

Por su parte, Alberto Hoffman, Director Provincial de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), valoró el ingreso del gas natural a la región, ya que el cliente puede exigir mejor servicio y mejores precios.

Cabe se√Īalar que la empresa est√° desarrollando un Plan de Gasificaci√≥n que considera llevar gas natural a 800 mil nuevos hogares en distintas regiones, con una inversi√≥n de US$1.100 millones a diez a√Īos.

En Osorno, Metrogas tiene planificado construir 20 kil√≥metros de redes este a√Īo y llegar, en una primera etapa, a seis mil clientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ins6
Tendencias Ahora