Por segunda semana consecutiva se desarrolla en Osorno el juicio por secuestro con violación en contra de una mujer de Río Negro, región de Los Lagos. El imputado arriesga cadena perpetua calificada.

Se trata de un caso más que complejo, donde el acusado se ha negado a prestar declaración. Por lo tanto, se ha centrado la instancia en la presentación de prueba en su contra.

En la primera semana de juicio, no solamente fueron peritos los que fueron llamados a estrado, sino que también se presentó prueba pericial y por parte del equipo que asistió a la víctima una vez revelados los hechos.

Para este lunes se espera que concluya la rendición de tales antecedentes y dar paso a los alegatos de clausura por parte de los intervinientes.

Recordemos que se exige por parte de la Fiscalía de Río Negro la condena por secuestro con violación. Ello significaría que arriesga penas efectivas de cárcel de 15 años y 1 día a presidio perpetuo calificado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)