Controlado está un incendio forestal que se registró la tarde de este lunes en el sector norte de Puerto Montt, región de Los Lagos. Esto obligo a que se declarara Alerta Amarilla para la comuna. El siniestro inició en la calle Llantén de la población Jardín Oriente II. Los trabajos de Bomberos en ese lugar … Continue reading "Declaran Alerta Amarilla para Puerto Montt por incendio forestal que afecta a la comuna"

Controlado está un incendio forestal que se registró la tarde de este lunes en el sector norte de Puerto Montt, región de Los Lagos. Esto obligo a que se declarara Alerta Amarilla para la comuna.

El siniestro inició en la calle Llantén de la población Jardín Oriente II. Los trabajos de Bomberos en ese lugar se enfocaron en evitar el riesgo de propagación a las casas.

Sin embargo, minutos más tarde el viento generó el rebrote de las llamas hacia el norte declarándose la alarma de Incendio Forestal, situación que obligó a la concurrencia de más carros de la institución y voluntarios en apoyo.

En el área afectada trabajaron seis compañías y tres brigadas de la Conaf.

Fabián Becerra, encargado de emergencias del municipio, dio cuenta de la importante cantidad de matorral y microbasurales que había en la zona del incendio.

El humo y el avance del fuego puso en riesgo las propiedades de la parcelación Los Colones ubicadas en el sector La Vara, situación que fue subsanada con maquinaria municipal, las que hicieron un cortafuegos en el lugar.

La utilización de un dron del municipio también ayudó a tener una perspectiva del avance del fuego y así adelantar los trabajos.

Ante este escenario se declaró una Alerta Amarilla por este incendio forestal denominado “Da Vinci” por el punto de inicio de las llamas.

Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Farian Jara | RBB
Farian Jara | RBB