Nacional
Aproleche tildó de exageradas las acciones del Minsal por brote de fiebre Q en Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente general de Aproleche en Osorno, Michelle Junod, calificó de exagerada las acciones que ha tomado el Ministerio de Salud por el brote de fiebre Q registrado en la provincia. Pese a ello, descartó un efecto económico en el futuro, de hecho podría ser positivo.

El principal efecto, seg√ļn dijo, est√° en el presente, pues las medidas decretadas afectan a la producci√≥n local en lo que es principalmente el movimiento de animales.

Junod sostuvo destacó el aspecto positivo, pues al ser una enfermedad diagnosticada en todo el mundo, probablemente subvalorada en Chile hasta antes de los contagios en la provincia, se establecerán los protocolos en los predios y lecherías, principalmente en salud ocupacional.

Asimismo dijo que ya existe el método y el sistema para detectar la enfermedad, que no es mortal, sino más bien tiene características similares a una gripe intensa.

Por lo anterior insisti√≥ en que las acciones del Ministerio de Salud sin una hiperreacci√≥n, que lamentablemente ha causado s√≥lo alarma p√ļblica.

URL CORTA: http://rbb.cl/imri
Tendencias Ahora