En horas de la tarde de este viernes se registró un incendio que afectó una vivienda en el sector de Rahue Alto en Osorno. El siniestro dejó a dos personas damnificadas, quienes eran moradores del inmueble. Ambos lograron salir del lugar sin lesiones. La casa de material ligero, propiedad de Marcela Velásquez Hernández, terminó en … Continue reading "Incendio afecta una vivienda al interior del campamento Esperanza de Rahue Alto en Osorno"

En horas de la tarde de este viernes se registró un incendio que afectó una vivienda en el sector de Rahue Alto en Osorno.

El siniestro dejó a dos personas damnificadas, quienes eran moradores del inmueble. Ambos lograron salir del lugar sin lesiones.

La casa de material ligero, propiedad de Marcela Velásquez Hernández, terminó en gran parte destruida.

Uno de los principales problemas que registraron los voluntarios de Bomberos fue el peligro de propagación, ya que es poca la distancia entre la vivienda siniestrada y las que se encuentran a los costados.

Otra de las dificultades presentadas fue el reducido espacio para trabajar, considerando lo estrecho de los pasajes del campamento.

Por su parte, los vecinos retiraron sus especies desde las casas, mientras fue controlada la emergencia.

El capitán de Bomberos, Javier Rupertus, señaló que aparentemente el descuido de moradores provocó la emergencia. Aun así el departamento de estudios técnicos revisó el lugar.

Frente a la familia de damnificados, uno de los directores del comité de vivienda del lugar Efraín Gómez, explicó que como primera instancia se habilitaría la sede social para albergarlos.

La propietaria, que se vio afectada se culpaba por lo ocurrido. Además, fue asistida por un equipo médico para estabilizarla, rechazando el traslado al Hospital.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB