La empresa a cargo de los trabajos de semaforización en Osorno reconoció retrasos en el desarrollo de las faenas.

Sin embargo, aseguró que el proyecto será terminado luego de algunas dificultades financieras de la firma.

Lo anterior responde a los reiterados reclamos de auditores de Radio Bío Bío en torno a las dificultades de desplazamiento con el cual deben lidiar a causa de los trabajos inconclusos en veredas que, en algunos casos, han cumplido meses.

Uno de ellos es el tramo poniente de la calle O´Higgins, entre la nueva avenida Mackenna y Bilbao en el centro de la ciudad.

Desde la empresa Ecisa, su representante en Osorno, Oscar García, indicó que tras sortear dificultades de flujo financiero, las que incluso motivaron que no se pudieran pagar sueldos de sus trabajadores, la situación se normalizó y por ende se reanudaron los trabajos.

García aclaro que incluso llegó el material que permite dar continuidad a las faenas que fueron criticadas en su momento, a causa de los múltiples trabajos que de manera simultanea se efectuaron en el centro de la ciudad, los que generaron riesgos de accidentes.

Si bien se confirmó la continuidad de las faenas hasta que el proyecto se de por concluido, se confirmó una ampliación del plazo para la entrega de las faenas que en principio estaba previsto para fines del segundo semestre.