21-11-2017 a las 20:34

Fieles laicos lamentan cancelación de misa que realizaría exorcista en Catedral de Osorno

Publicado por: Cristóbal Vaccaro

Catedral de Osorno | Sernatur Los Lagos

Pese a que había sido anunciada y confirmada, la misa de reparación de la Catedral de Osorno, que sería realizada por el sacerdote exorcista, Luis Escobar, no se llevará a cabo.

Así lo confirmó el representante de los fieles laicos, José Manuel Rosas, quien detalló que la liturgia -con la que se pretendía desagraviar el templo tras la toma de posesión del obispo Juan Barros- se terminó por “farandulizar”.

Asimismo, el dirigente responsabilizó al obispo de Rancagua, Alejandro Goic, por la distorción de la actividad religiosa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Otro de los reparos que se hizo a Goic fue el comunicado en el que se explicaba los alcances del proceso de un exorcismo, mas no de la unidad que buscaba generar la misa de reparación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De esta forma, se confirmó finalmente la suspensión de la misa de desagravio para la catedral, pese a que ya estaba realizada la coordinación con el sacerdote Escobar, quien fue acreditado por El Vaticano para lidiar con exorcismos y reparaciones.

Alejandro Goic Catedral de Osorno exorcista Fieles laicos iglesia católica Juan Barros Luis Escobar misa de reparación Osorno Región de los Lagos

Escucha Radio Bío Bío