Nacional
Marta Larraechea asegura que Papa Francisco es "humilde de la boca para afuera"
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La exprimera dama Marta Larraechea, durante su visita en Osorno, fue crítica al referirse a la falta de acción del Papa Francisco por la continuidad del cuestionado obispo Juan Barros Madrid.

‚ÄúA m√≠ el Papa no me gusta para nada, es un tipo que en el fondo es m√°s cerrado, es humilde de la boca para afuera‚ÄĚ, dijo.

En ese sentido, confirmó su cambio de domicilio electoral, por lo que en ésta oportunidad ejerció su derecho a voto en Osorno, instancia en que expresó a Radio Bío Bío su apoyo a los miembros del movimiento de Laicos de Osorno frente al rechazo que éstos manifiestan por la figura de Juan Barros Madrid.

Lee también: Frei y Larraechea critican a iglesia católica por continuidad de obispo Barros en Osorno

No obstante, el prelado no lleg√≥ por voluntad propia, sino que fue nombrado por la m√°xima autoridad eclesi√°stica, quien posteriormente dijo que la comunidad sufr√≠a por ser ‚Äútontos‚ÄĚ, lo que para la exprimera dama result√≥ ser es un verdadero oprobio.

La visita del Papa a Chile est√° confirmada para enero del pr√≥ximo a√Īo, por lo mismo, Larraechea manifest√≥ que no entiende a qu√© viene debido a que seg√ļn ella, no tiene mayor cari√Īo o inter√©s por el pa√≠s.

Respecto al nombramiento del obispo en Osorno, agregó que existe una responsabilidad compartida entre Francisco y el Nuncio, puesto que era éste quien debía advertirle lo que significaba esa designación.

Asimismo, los miembros del movimiento de Laicos de Osorno confirmaron que llegar√≠an hasta la Regi√≥n de La Araucan√≠a para mostrar su descontento con el Papa, por lo que Larraechea mostr√≥ su apoyo, aunque advirti√≥ que no se conseguir√≠a mucho. ‚ÄúEl Papa no se compromete con mucho, es humilde de la boca para afuera‚ÄĚ, asegur√≥.

Además, lamentó que la comunidad tenga que verse envuelta en éstos escándalos y enfrentamientos al punto de requerir una misa de reparación a cargo de un exorcista.

Tendencias Ahora