La provincia de Osorno y la región de Los Lagos está en la mira de empresarios y emprendedores de turismo de Brasil, quienes buscan generar lazos colaborativos internacionales con emprendedores locales.

Así lo aseguró Marcelo Moraga, periodista osornino y representante de Aldea Cowork, quien planteó que, tras su participación en un encuentro iberoamericano de periodistas en turismo, pudo constatar el interés de fomentar la relación entre empresas del rubro entre Brasil y Chile.

En este sentido, expresó que esto sería una importante oportunidad para los emprendedores locales; en la búsqueda de generar lazos internacionales vinculadas también a las principales tendencias y ofertas del sector en la zona.

Asimismo, precisó que es importante fomentar la especialización en el área.

Tal como expresó, durante su visita en representación de Chile y la zona en este encuentro, también logró tener un acercamiento a las tendencia internacionales, por lo que espera que prontamente puedan verse reflejadas a través del cooperativismo de los empresarios del sector en la región, a fin de relevar y proyectar este sector.