Nacional
Descartan que salida de director del Hosp. de Castro fuera por aborto no realizado a menor
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ingeniero comercial, Ricardo Salazar Cabrera, volvió a referirse sobre de su sorpresiva salida desde el principal centro asistencial del archipiélago de Chiloé, el Hospital de Castro.

Lee tambi√©n: Ley de aborto evidencia dificultades tras violaci√≥n a ni√Īa en Chilo√©

El profesional, oriundo de Concepci√≥n, descart√≥ que su desvinculaci√≥n haya sido gatillada por el caso de la ni√Īa de 13 a√Īos que no se le practic√≥ el aborto, sin embargo, hizo un mea culpa por lo que vivi√≥ la familia de Marcela Maldonado, de 48 a√Īos, a quien le negaron la donaci√≥n de √≥rganos por estar ‚Äúlejos de Santiago‚ÄĚ.

La directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, rechazó que el caso de la menor, donde se evidenciaron falencias en la implementación de la reciente Ley de Aborto en tres causales, fuera el motivo para el despido, insistiendo en que sólo obedece a evaluación de metas.

La presidenta de la Fenats Unitaria del hospital castre√Īo, Janira Gonz√°lez, pidi√≥ que la se√Īal entregada por la autoridades de Salud permita hacer mejoras en la atenci√≥n y en el trato hacia los funcionarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/ijvd
Tendencias Ahora