A las 00:00 horas terminó el plazo para la propaganda electoral y ante ello, desde el Servel se llamó a la comunidad a denunciar la transgresión a ésta disposición establecida en la ley electoral.

El director regional de la entidad, Rene Schmidt, recordó que los candidatos tuvieron más de 1 mes para realizar la difusión de sus campañas tanto en televisión abierta como en las calles, pero dicho período ya terminó por lo que todo indicio de ello debe ser retirado de los espacios públicos.

De hecho, en caso de recibir una denuncia por el no retiro de la misma, esta va asociada a una multa para los candidatos que fluctúa entre las 10 y las 200 UTM ($466.920 a los $9.338.400) siendo las causas más comunes la propaganda realizada fuera de espacios públicos autorizados o fuera del plazo legal.

En otro aspecto ligado al proceso de elecciones éste domingo, el director regional del Servel llamo a la ciudadanía a que con anticipación chequee el local de votaciones que le corresponde a fin de evitar confusiones.

Por lo anterior se llamó a la ciudadanía a consultar sus datos en la página del servicio electoral, todo ello con la finalidad de conocer con absoluta claridad el local y mesa de votación.