Nacional
Osorno: Servel llam√≥ a denunciar a quienes a√ļn mantengan propaganda electoral en la calle
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 00:00 horas terminó el plazo para la propaganda electoral y ante ello, desde el Servel se llamó a la comunidad a denunciar la transgresión a ésta disposición establecida en la ley electoral.

El director regional de la entidad, Rene Schmidt, record√≥ que los candidatos tuvieron m√°s de 1 mes para realizar la difusi√≥n de sus campa√Īas tanto en televisi√≥n abierta como en las calles, pero dicho per√≠odo ya termin√≥ por lo que todo indicio de ello debe ser retirado de los espacios p√ļblicos.

De hecho, en caso de recibir una denuncia por el no retiro de la misma, esta va asociada a una multa para los candidatos que fluct√ļa entre las 10 y las 200 UTM ($466.920 a los $9.338.400) siendo las causas m√°s comunes la propaganda realizada fuera de espacios p√ļblicos autorizados o fuera del plazo legal.

En otro aspecto ligado al proceso de elecciones éste domingo, el director regional del Servel llamo a la ciudadanía a que con anticipación chequee el local de votaciones que le corresponde a fin de evitar confusiones.

Por lo anterior se llamó a la ciudadanía a consultar sus datos en la página del servicio electoral, todo ello con la finalidad de conocer con absoluta claridad el local y mesa de votación.

URL CORTA: http://rbb.cl/ijlv
Tendencias Ahora