Una pareja de adolescentes -de 17 y 19 años- fue baleada cuando permanecían en una plazuela de calle Walterio Mayer en Rahue Alto, comuna de Osorno. Ambos resultaron graves pero sin riesgo vital.

De acuerdo a los datos confirmados por el Capitán Eduardo Morales -de la 3ra Comisaría- fue una llamada la central de comunicaciones la que alertó de lo ocurrido en el sector.

Cuando personal policial llegó al lugar, se encontraron con los dos jóvenes heridos, por lo que se coordinó su traslado hasta el Hospital Base de Osorno para su asistencia.

Los afectados señalaron que se encontraban en la plazuela, cuando desde un vehículo habría descendido dos personas, las que desenfundaron sus armas de fuego, los atacaron y luego se dieron a la fuga.

Cabe señalar que las lesiones no implicaron un riesgo vital, pero sí ocasionaron lesiones de gravedad que debieron ser asistidas por un equipo médico, puesto que los impactos dieron en las piernas de los adolescentes.

El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de Osorno, con tal de esclarecer el contexto del ataque, donde son se manejan distintas hipótesis tal como rencillas anteriores o una venganza.

De todas manera esto deberá ser esclarecido a través de la investigación que coordina el Ministerio Público.