En prisión preventiva quedó el conductor de un automóvil sorprendido con casi un kilo de marihuana entre sus pertenencias en Osorno, región de Los Lagos.

Fue en medio de una fiscalización de automóviles cuando personal policial intentó controlarlo, no obstante, el conductor y su acompañante se negaron, siendo posteriormente interceptados en calle Bellavista con Valparaíso.

En el lugar ser comprobó que el hombre mantenía entre sus pertenencias una mochila, y en su interior fueron halladas cuatro bolsas con más de 800 gramos de marihuana.

Tras ser detenidos, el hecho fue informado al fiscal de turno quien dispuso que sea personal SIP quien se haga cargo de las diligencias y prueba de campo que terminaron por confirmar el origen de la droga.

No obstante ello, el acompañante fue dejado en libertad por no haber prueba suficiente que permita acreditar su participación en el transporte de la droga, mientras que el chofer fue llevado ante la justicia.

En la audiencia, se solicitó la prisión preventiva del imputado la cual finalmente fue acogida por el magistrado que dirigió la instancia, por lo que el hombre -un trabajador de Puyehue- fue trasladado hasta el módulo 4 de imputados de la cárcel en Osorno.