Continúa la pugna entre trabajadores de Osorno y la empresa Fierro Sur tras ser desvinculados por no llegar a acuerdos con la empresa mandante Cobra y la responsable de las Obras en Osorno, Metrogas.

Así lo aseguró Carlos Rosas, vocero de los trabajadores, quienes desde el pasado 12 de octubre -fecha en la que fueron desvinculados- comenzaron a exigir a la empresa Cobra que se responsabilice solidariamente de las deudas dejadas por su subcontratista Fierro Sur.

Lee también: Trabajadores de la empresa Fierro Sur no descartan movilizaciones por sueldos impagos

Sin embargo, aseguran que las negociaciones no concuerdan con lo que legalmente les corresponde como trabajadores.

Metrogas informó hace más de un mes que interferirían en las negociaciones a fin de que la situación fuera regularizada en el plazo máximo de 10 días, plazo incumplido a la fecha.

Al respecto, Vespilia Leiva, abogada asesora de los trabajadores, detalló el proceso que han debido pasar los trabajadores, sin que a la fecha se logre regularizar su situación y la falta de disposición por parte de las empresas contratistas y subcontratistas.

Por los mismo, los trabajadores, aseguraron que ante la falta de apoyo por parte de las instituciones y gremios correspondientes, no descartan movilizarse ante la falta de acuerdo con la empresa, debido a la precaria situación en la que se encuentran.