Tal como fue la tónica en las pasadas elecciones municipales, nuevas situaciones de afiliaciones irregulares a partidos políticos comenzaron a salir a la luz pública en Osorno.

Lucia Vera, en conversación con Radio Bío Bío, narró que como cada año pretendía participar de los procesos de sufragio como “una oportunidad para tener un ingreso extra”.

Sin embargo al momento de realizar los trámites necesarios, se encontró con el impedimento porque se encontraba inscrita en un partido político, sin que ella haya entregado su consentimiento.

Ante la sorpresa, concurrió hasta el Registro Civil para solicitar información, debiendo –según le indicaron– realizar una serie de diligencias a fin de saber de que partido se trataba.

Con ese antecedente, solicitar a través de una carta dirigida al partido su desafiliación. Dentro de este proceso le llegó una carta desde el Servel donde le confirmaban que era miembro de la institución política.

Ahora solo le resta esperar una resolución desde el partido y si existe alguna disculpa pública desde el mismo. Su molestia es clara, debido a que no solo hay una apropiación de su identidad, sino que además debe ser ella la que debe perder tiempo y recursos en lograr la eliminación de los registros.

Mencionar que en esta ocasión se trata del partido “De Todos”, uno que Vera afirmó no conocía y que no cuenta con un comando en la ciudad.

Esta situación ya fue constatada en prácticamente todos los partidos políticos existentes, sin que exista alguna solución a la fecha, debiendo ser los propios afectados quienes deben pugnar por su desafiliación.