Dos turistas franceses denunciaron el robo de un bolso con equipos fotográficos -avaluados en más de 2 mil euros- en el terminal de buses de Puerto Montt. Hace un año comenzaron a viajar y es primera vez que les roban, aseguraron.

La pareja arribó a la capital de Los Lagos desde Puerto Natales, al llegar al rodoviario dicen que fueron abordados por dos personas, las que ofrecían hospedaje. Habría sido en ese lapso de tiempo cuando les robaron un bolso donde portaban una cámara fotográfica, lentes y un celular.

La víctima, Karine Lecomte, explicó el valor que tiene la cámara, ya que fue una compra especial para el viaje que iniciaron hace un año.

La mujer agregó que es la primera vez que sufren un robo, añadiendo que cuando ocurrieron los hechos algunos trabajadores del terminal le dijeron que para los delincuentes los turistas son víctimas fáciles.

La denuncia por el robo se realizó en el mismo rodoviario quedando todos los antecedentes en poder del Ministerio Público, quien determinará si alguna brigada especializada iniciará las diligencias.

Desde el terminal de buses no se precisó si las cámaras de seguridad estaban funcionando, señalando que es la Fiscalía quien deberá determinar los cursos a seguir.

Hace un par de semanas, un hecho similar afectó a dos turistas europeos en la región de Antofagasta, cuando quedaron literalmente “con lo puesto” luego de ser engañados por un hombre en el terminal de Calama,.

En esa oportunidad, los afectados señalaron tras aterrizar en el aeropuerto de la zona se dirigieron hasta el terminal, con el objetivo de abordar una máquina que los movilizara hasta ese polo turístico del Norte Grande.

Mientras esperaban un hombre se acercó a hablarles. En medio de la conversación que se generó, les dijo que se les había caído dinero al piso. Ante la duda, los extranjeros comenzaron a buscar el supuesto dinero, oportunidad en la que el ladrón huyó con todo el equipaje.