El nuevo juicio contra el exalcalde de Llanquihue por malversación de caudales públicos fue suspendido, ya que uno de los acusados no había sido notificado.

Dos años lleva el juicio en contra del exjefe comunal, Juan Fernando Vásquez, el exconcejal Fernando Acuña, el exadminitrador de finanzas, Luis Saavedra y el abogado Miguel Urrutia.

Recordemos que el primer proceso que fue anulado por la Corte de Apelaciones sólo había sido condenado Saavedra a 4 años de libertad vigilada por malversación de caudales públicos y los otros fueron absueltos por los cargos de negociación incompatible y prevaricación de abogado.

Nofal Abud, abogado defensor del exalcalde, manifestó que esperan volver a comprobar que su cliente no tiene participación en los hechos.

Rodrigo Alarcón, defensor de Luis Saavedra, expresó que buscan que su representado no sea parte de este nuevo juicio.

Rodrigo Tejos, abogado del Consejo de Defensa del Estado, afirmó que tras la presentación de tres incidencias de las defensas, el proceso se postergó en una semana.

El fiscal Marco Muñoz expresó que están pidiendo penas para los cuatro acusados, ya que sostiene que todos tienen participación en los delitos cometidos al interior del municipio de Llanquihue.

El Tribunal Oral decidió suspender el juicio hasta el martes 23 de noviembre.