Nacional
Suspenden nuevo juicio contra exalcalde de Llanquihue: no notificaron a un acusado
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo juicio contra el exalcalde de Llanquihue por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos fue suspendido, ya que uno de los acusados no hab√≠a sido notificado.

Dos a√Īos lleva el juicio en contra del exjefe comunal, Juan Fernando V√°squez, el exconcejal Fernando Acu√Īa, el exadminitrador de finanzas, Luis Saavedra y el abogado Miguel Urrutia.

Recordemos que el primer proceso que fue anulado por la Corte de Apelaciones s√≥lo hab√≠a sido condenado Saavedra a 4 a√Īos de libertad vigilada por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y los otros fueron absueltos por los cargos de negociaci√≥n incompatible y prevaricaci√≥n de abogado.

Nofal Abud, abogado defensor del exalcalde, manifestó que esperan volver a comprobar que su cliente no tiene participación en los hechos.

Rodrigo Alarcón, defensor de Luis Saavedra, expresó que buscan que su representado no sea parte de este nuevo juicio.

Rodrigo Tejos, abogado del Consejo de Defensa del Estado, afirmó que tras la presentación de tres incidencias de las defensas, el proceso se postergó en una semana.

El fiscal Marco Mu√Īoz expres√≥ que est√°n pidiendo penas para los cuatro acusados, ya que sostiene que todos tienen participaci√≥n en los delitos cometidos al interior del municipio de Llanquihue.

El Tribunal Oral decidió suspender el juicio hasta el martes 23 de noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/ii35
Tendencias Ahora