La Confederación de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) Lago Llanquihue, manifiesto su categórico rechazo a la agresión que sufrió una médico del Cesfam de Los Muermos.
 
Se trató de Geraldine Niklitscheck Vivar quien fue agredida por una usuaria tras considerar que “se demoraba mucho” en atenderla.

El presidente regional de la Confusam Lago Llanquihue, Yuri Nova, insistió que  existe preocupación por el incremento de casos de agresión que sufren cada día los funcionarios de la Salud y donde en su mayoría se producen por insatisfacción de los usuarios respecto de sus necesidades de atención.

Algo que si bien entiende, recordó que las demoras no dependen directamente de ellos, sino de la gestión del sistema de Salud que es el que genera los colapsos en horas asistenciales, las largas esperas por atención y claro, la falta de especialistas.

Yuri Nova demando a las autoridades a respaldar a sus funcionarios pero también iniciar acciones ante el Estado para destinar los recursos necesarios a fin de poder otorgar y satisfacer las necesidades de los usuarios en salud.

En este mismo tema Alicia Cuevas, dirigenta de la Salud Municipal de Los Muermos, dijo que dispondrán de toda la ayuda legal a la afectada. Además, lamentó que este caso no es el primero registrado en la comuna.

La agresión a la médico ocurrió en plena atención que se le brindaba a usuarios en el Cesfam de los Muermos.