De mentiroso tildaron al candidato de Chile Vamos y expresidente de la República, Sebastián Piñera, por los dichos en Radio Bío Bío respecto a los polémicos “voucher” que entregó en su pasado mandato, el cual aseguraba -según sus palabras- la autonomía de las familias para elegir su vivienda.

Lee también: Piñera y cuestionamientos por subsidios en Osorno: Fueron libres de elegir donde vivir

Jacqueline Ojeda, presidenta -en su momento- del Comité de Vivienda Familia Proactiva, el cual integraba personas de diferentes sectores, expresó que Piñera les mintió porque jamás existió una postulación para la posible construcción de viviendas.

Es más, mencionó que incluso familias integrantes de los comités pensaron que la misma directiva no decía la verdad, a lo que Ojeda explicó que sólo informaban lo que desde el Gobierno les prometieron.

En tanto Osvaldo Hernández, concejal de Osorno y expresidente de la Comisión de Vivienda e Infraestructura, comentó que Piñera tiene una gran deuda con la comuna, por lo que le pidió al extimonel de Gobierno que no mienta con respecto a que se construyeron viviendas en la ciudad durante su mandato, porque no fue así.

Según afirmó, durante la administración de Piñera se compraron los terrenos, pero fue durante el gobierno de Bachelet que se concretó la edificación.