El presidente de la Cámara Baja, diputado socialista Fidel Espinoza, confirmó que ofició al Ministerio de Educación para salvaguardar la educación especial en Chile, en atención que trabaja en condiciones desiguales a establecimientos.

Espinoza, señaló que se reunió con dirigentes del colegio “Jerome Bruner” en Osorno donde pudo verificar la disparidad que deben enfrentar. Como por ejemplo, que no exista mayor vinculación en los procesos, que permitan garantizar que el estudiante una vez cursada su educación pueda optar a una forma de vida mas activa e inclusiva.

Asimismo, se solicita poder diferenciar,en los procesos de fiscalización a tales establecimiento, que parte importante de sus estudiantes presentan un cúmulo de patologías.

Por ello, no solamente se debieran regir por el número de asistentes, sino que por la matricula que tiene cada establecimiento.

Dentro de las desigualdades dijo Espinoza, con las que deben lidiar los colegios que imparten enseñanza especial, es que no reciben recursos adicionales.

El legislador socialista enfatizó en que el Estado mantiene una deuda importante con la educación especial en Chile, por lo que se hace necesario poner en ese sector la mirada y dar solución en el marco de la reforma al sector.