En entrevista con Radio Bío Bío, Sebastián Piñera defendió su política habitacional asegurando que en Osorno no hubo subsidios de papel sino “vouchers” que garantizaron la libertad de elegir de las familias en la búsqueda de su casa propia.

El exmandatario y quien quiere ir por un nuevo periodo respondió así a los cuestionamientos de cientos de familias que si bien tenían en sus manos un subsidio, debieron enfrentar el complejo escenario que significaba acordar la compra de un inmueble que se ciñera primero al precio y luego a la gestión propia de la adquisición.

Ante ello Piñera dijo aseguró que ello respondía a planes que entregaban autonomía a las familias para elegir su vivienda.

Donde reconoció debilidades fue en el proceso de acompañamiento de las familias, lo que se revirtió con una plataforma que acercaba las reales posibilidades de los beneficiarios al sueño de la casa propia.

Aseguro que para el caso de Osorno se mantuvo el subsidio dinámico sin deuda para los sectores más vulnerables bajo su administración.

A ello sumó el subsidio a la clase media que –reconoció- cubría parte de la vivienda y no un 100%. Sumado a ello, también hubo propuestas como el bono “chao suegra” que alivianó la convivencia de parejas jóvenes que obtuvieron su independencia dejando de ser allegados.

Al ser emplazado en torno a la ausencia de construcción de viviendas sociales, Piñera argumento que bajo su mandato se iniciaron las gestiones para acceder a paños de terrenos que hoy son parte de nuevos proyectos habitacionales.

Finalmente el Candidato de Chile Vamos visitó la cuidad durante la tarde del jueves, señalando que trabajará en solucionar los problemas que afectan al sector productivo ganadero y lácteo.