Malabarista fue condenado en Osorno por el homicidio frustrado de un compañero de residencia -de nacionalidad argentina- a quien atacó con una pala.

Conforme a los datos expuestos por la Fiscalía en la audiencia de juicio oral, los hechos se remontan a marzo del 2016, cuando un grupo se encontraban compartiendo un grupo de personas que se mantenían en calidad de “okupas” en una vivienda de Freire con Barros Arana.

El fiscal que llevo la causa, Rodrigo Oyarzún, dijo que el hombre tomó una pala y atacó a su compañero a quien dejó en estado grave, con un traumatismo craneano y hemorragia cerebral. Por ello solicitan una pena de presidio mayor en su grado medio.

Oyarzún dijo que los involucrados -al igual que los testigos- son personas itinerantes, sin un domicilio fijo. Por lo que solamente se contó con los antecedentes recabados en primera instancia.

El persecutor también explicó que al día siguiente de ocurrida la brutal golpiza, Carabineros recibió un comunicado donde se informaba de una riña al interior del terminal de buses. En el lugar comprobaron que eran los amigos de la víctima quienes intentaban retener al agresor, que pretendía dejar la ciudad.

Considerando que se solicita una pena efectiva de cárcel, Oyarzun agregó que como agravante se cuenta que el condenado tiene una sentencia previa, también por el delito de homicidio frustrado. En tanto, la lectura del fallo de primera instancia quedó pactado para la próxima semana.