Nacional
Alcalde de Osorno busca evitar que camiones de alto tonelaje transiten por el centro
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Municipio de Osorno trabaja en la reestructuraci√≥n de las ordenanzas locales, la conformaci√≥n de mayor unidad de fiscalizaci√≥n y la concreci√≥n de un puerto seco, en la b√ļsqueda de eliminar definitivamente el tr√°fico de camiones de alto tonelaje por el centro de la cuidad.

El alcalde de la comuna, Jaime Bert√≠n, dijo que lo que se busca es tener una mayor regulaci√≥n ante el paso de estos veh√≠culos de gran tonelaje, los que muchas veces causan da√Īos en barreras, √°reas verdes y bandejones cableados, entre otros.

Por lo mismo, algunas de las medidas son gestionar un puerto seco en las inmediaciones de la ciudad, que sirvan para el trasvasije de camiones de alto tonelaje a vehículos de menores proporciones que distribuyan dentro de la cuidad sus respectivas cargas.

Algo que también apunta a que camiones como los que transitan en dirección a Curaco u otros vertederos viertan residuos contaminantes al interior de la cuidad.

Aseguró que además están trabajando con el Departamento Jurídico para establecer una unidad de fiscalización municipal que cuente con mayor cantidad de inspectores para poder regular cualquier situación de riesgo que afecte a la comunidad.

Este tipo de medidas, que se encuentran actualmente en tr√°mite, se espera proporcionen mayor seguridad, disminuyan los gastos municipales dedicados a reponer los da√Īos producidos por estos veh√≠culos de carga y ayuden a disminuir la congesti√≥n dentro del radio urbano.

URL CORTA: http://rbb.cl/ih5q
Tendencias Ahora