Este jueves se desarrollará la audiencia de control de detención, por los presuntos implicados en la balacera al interior de población Quinto Centenario, que finalizó con un menor de 17 años herido producto de una bala loca y 7 detenidos.

El mayor de la Tercera Comisaría de Osorno, Gabriel Ortega, comnfirmó que el hecho se registró en lo que se conoce como cancha de arenas, cuando un hombre se enfrentó a balazos con un grupo que permanecía parapetado al interior del Supermercado Belén.

Lee también: Hombre resulta herido tras balacera entre locatarios en Rahue Alto

Lamentablemente en ese minuto transitaba un adolescente que recibió un impacto en la zona de la clavícula, pero tras ser asistido se negó a entregar información.

Con las autorizaciones correspondientes se allanaron dos domicilios, recuperándose una pistolas a fogueo, una escopeta hechiza y municiones de alto poder de fuego, calibre 32 y 38, como además municiones de escopeta. También se concretó la detención de tres sujetos al interior del supermercado y otros 4 en puntos aledaños.

Respecto a los detenidos, el oficial de Carabineros manifestó que dos son familiares y el resto sólo son “conocidos”, algunos incluso con antecedentes penales.

Se trata de una diligencia que viene a sumarse a otras que ya se realizan en la zona, producto de las constantes balaceras reportadas por vecinos y que prácticamente mantiene amedrentada a la población.

Los sujetos serán presentados a la justicia por homicidio frustrado, además del porte y tenencia de armas de fuego y municiones.